jueves, 6 de abril de 2023

Lo bueno :

 

  6 de abril de 2023


Estoy  cansada de muchas cosas , una de ellas es el clasismo intelectual . Lo que les lleva a

 cantantes y músicos  a decidir lo que es bueno o malo . Sobre todo cuando esa sentencia ni

 siquiera viene de un Premio Nobel . Me encanta escuchar como un grupo aporrea una 

guitarra .......y yo lo respeto , pero no me digan que están al nivel de la música llamada

 clásica . Por lo tanto , si no eres como mínimo Mozart  no me critiques el Reguetón  solo

 porque no puedas ser éxito de ventas .


Lo mismo pasa con el arte , para mi arte es todo lo creativo . Cuando pase por la

 Universidad, arte solo es lo que tiene un mensaje  intelectual para dar , aunque sea una

 mierda con un palo  mientras lo llames me cago en  la ideología de derechas.

Por eso, yo que soy más de democratizar la cultura y evitar el fraude en el arte , obviamente

 no encajaba  en  ese sistema educativo .

Vamos a escandalizar al mundo :  creo que el cubismo de Picasso es oportunista .

El Surrealismo de Dalí me parece un intento de inventar por inventar.

No soporto a Basquiat . Mi gusto en el arte es crear algo si no bello , que no me haga tener

 pesadillas a la hora de dormir. Podría ser que si lo estudiase me gustase , es posible pero no

 lo veo .

Puedo  soportar una performance interesante ,  y un cuadro cubista que me parezca bello ,

 pero no soporto que me timen a través del clasismo cultural .


Si me preguntan que pintaría yo , pues me quedé en el Impresionismo . Vincent Van Gogh 

 tiene la culpa de que mi vida se complicase . No me disgusta el Cubismo bello como Juan

 Gris:





Tampoco me  disgusta hacer de Jackson  Pollock  siempre que me quede bonito :





En mi época rebelde universitaria me planté  pintando un bodegón cubista , un poco para

 joder , la verdad.

Que es el arte o la música inteligente ?, todo aquello que no puede crear un mono. 

Se me olvidaba ,lo mismo pasa con la literatura , te hacen la trampa de y tu que lees?

Y tú inocentemente le cuentas lo primero que te pasa por la cabeza  , sencillamente porque 

es lo que tienes más grabado en la mente por el bombardeo comercial .

Y ya viene el listillo a decir, si dices Crepúsculo y Harry Potter eres lerdo ......

A ver ,te hablaría de que me gustó la " Regenta" , o cómo era fan de Federico García Lorca 

(Yerma, Bodas de sangre, La Casa de Bernarda Alba ),  o de Tres Sombreros de Copa  de

 Miguel Mihura ,El árbol de la ciencia de Pío Baroja ....Lo básico de un

 estudiante de Bachillerato .

Podría añadir Jane Eyre  o  Cumbres Borrascosas de las hermanas Brönte, o lo clásico Jane Austen .

La verdad es que no leo más literatura porque no me gusta la manipulación histórica , así 

que para que me mientan no lo leo . Aunque me quedo ganas de algunos que otros.

Pero básicamente no aguanto la manipulación.

Si me dicen que libro es mejor , sí probablemente hay libros de más calidad que Harry

 Potter y Crepúsculo , pero no tendrán  la gracia que tienen estos libros . Y , que por otra 

parte se debería de agradecer  porque acercan a la gente a la lectura .


Me pasa lo mismo con la ortografía , sí intento seguir las reglas ortográficas porque con

 ellas nos entendemos todos . Pero  a veces me gusta poner alguna falta de ortografía , soy

 una rebelde .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sisheido:

 1/7/24 Desde que desenterraron a Dalí el surrealismo se escapo y ronda por España. No debieron de volver a enterrarlo bien. Sara Carbonero ...