domingo, 26 de mayo de 2024

Burlar a la Matrix:

 26/5/24

Recuerdo que para obtener el Titulo de Tecnico Superior en  Estilismo de Indumentaria, teníamos que hacer un trabajo final y pasar un Tribunal.

Yo creo que la Matrix siempre ha intentado obstaculizarme los estudios pero esta vez no pudo. Así como paso con el examen practico de conducir , que me lo saque a la primera.

Tocaba hacer el trabajo final y yo decidí escoger Marqueting con un profesor que yo veía muy fácil , y no me equivoque.

Y es que en Derecho aprendí a buscarme la vida.

En la carrera de Derecho de una prestigiosa Universidad Publica , existía numero clausus.

Es decir, había cierto numero de aprobados y el resto suspendidos. O sea, entre putas, pelotas y enchufados , si aprobabas era porque eras la polla.

En esos estudios aprendí a matricularme en las asignaturas que tenían profesor@s fáciles de aprobar.

Que tiene de prestigioso un centro que en lugar de preocuparse por enseñar , se preocupa por aprobar a LERDOS

Yo preguntaba y donde me decian que se aprobaba facil alla iba. Una cosa es la picaresca de buscar al profesor/a facil de aprobar y otra ser un pelota o ejercer la prostitucion. Y no es que no tuviera ofertas, pero yo pensaba NO estoy tan desesperada por aprobar.

Situemonos, estoy en el centro de estudios artisticos  y me falta el trabajo final para aprobar.

Los estudios eran de moda pero yo en lugar de elegir hacer una coleccion de ropa, elegi hacer un trabajo de marqueting.

Con esta eleccion forme un tribunal excelente para aprobar, dejando fuera de el 

a la profesora de estilismo que era super estupida y super exigente. Y burlando asi la Matrix.

Creo que fui la primera de mi curso en aprobar. Los demas tardaron , algunos hasta Septiembre. 

Que sentido tiene suspender por el mero hecho de suspender , si no enseñas bien?

La profesora que quedo fuera del tribunal  se quejaba: Para que quieres un trabajo de Marqueting si eso te lo pueden hacer en el centro ese de Barcelona, distrito 22@? . 

A ver , el Marqueting es una asignatura de los estudios no? pues jodete que apruebo.

El profesor que cogi era el tipico que vive un poco en su mundo , nada agresivo , no como la estilista . Asi que aprobe , obviamente. Hasta con la envidia de mis compañeros que decian que ellos querian aprender....

Yo suspender por suspender......NO

Si quiero aprender me cojo un libro.

 Lo llamo buscarse la vida, burlar la Matrix.

Defendiendome cual abogado , podria decir que el Marqueting en la moda es igual o mas importante que la creación de prendas.

Sin un buen Marqueting una buena colección puede no venderse, en cambio, una mala colección con un buen Marqueting puede triunfar. Es la vida.

Todos hemos visto prendas espantosas que se ponen de moda y caras.  Este éxito no baja del cielo, es el resultado de un buen estudio de mercado. 

Para los que no entienden de negocios:

tanto o mas importante que tu idea de negocio  es hacer un buen estudio de las circunstancias a las que se enfrentará tu producto. 

Nunca te embarques en una inversión , sin saber a que  target te diriges.

Como ejemplo seria el abrir una tienda de ropa sin haber hecho un estudio previo del mercado y pretender hacerle la competencia a Inditex. Pues obviamente lo tienes difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sisheido:

 1/7/24 Desde que desenterraron a Dalí el surrealismo se escapo y ronda por España. No debieron de volver a enterrarlo bien. Sara Carbonero ...