viernes, 25 de agosto de 2023

Basquiat :

 25 de Agosto e 2023


Hoy he visto un documental de Basquiat , artista que siempre he menospreciado. Y no me gusta

no me gusta porque es como darle a un niño pinturas y el resultado es una obra que vale millones.

Más allá de eso , me ha hecho reflexionar el por qué yo con tantas clases de Academia de Bellas

Artes no pinto . Y he llegado a la conclusión de que soy demasiado exigente , lo que tenía 

ese autor es huevos para hacer una obra bastante espantosa y venderla . Yo en cambio, si no me veo 

con cierto nivel me quedo paralizada porque si no doy clases es como que no puedo dedicarme 

a pintar . En cambio, con este documental aprendes a que para pintar no necesitas tener nivel ,

simplemente pintar , aunque tu obra sea un churro , un churro original pero un churro .

Mi problema es que carezco  de espacio físico para poner mis pinceles , lienzos y pinturas.

Peeeeroooo tengo lápices y cuadernos para dibujar en mi cuaderno artístico , así que si me apetece y 

cuando me apetezca , dibujaré en mi cuaderno sin ser muy exigente . También quiero divertirme

en mi vida en general , por lo que mi estética será como soy yo y como me gustan las ilustraciones

de moda , tan alargadas y estilizadas como un galgo , adoptaré una estética estilizada , no 

no haré dieta , ya tu sabes .

Sé diseñar moda también pero no pienso diseñar hasta que pueda hacer las prendas realidad porque 

hay mucho roba ideas , en cambio  mis ilustraciones puedo crearlas porque las subiré a instagram .

Se me contagia las ganas de crear, la obra de Basquiat no es de mi gusto pero tiene un lado 

bueno , no te exijas tanto en el arte .

Mis profesores eran buenos pero eran de la vieja escuela , que es clásica y de ella se debe aprender 

pero sin limitarse . 

Si llego a pintar o no sólo Dios lo sabe , ahora es hora de divertirse , de jugar a ser artista .

El tiempo libre  es tiempo para el arte , sin agobiarse , diviértete , eso sí no te chutes.

Mejor que dejar un cadáver bonito es morir de viejo , poco romántico pero mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sisheido:

 1/7/24 Desde que desenterraron a Dalí el surrealismo se escapo y ronda por España. No debieron de volver a enterrarlo bien. Sara Carbonero ...