domingo, 23 de julio de 2023

Barbie la película:


        

            23 de Julio de 2023


Ya he visto la película y me ha decepcionado , no se si es que esperaba demasiado de ella.

Barbie ya es en sí feminista no creo que necesite un argumento sobre feminismo y patriarcado.

Es como  si intentasen lavarme el cerebro , reprogramarme en una película .

Yo cuando estudiaba Bellas Artes  ,en una asignatura de fotografía , hice una foto sobre la emigración y puse una maleta en la puerta y la profesora  me dijo que era demasiado explícito. Pues eso es lo que le pasa a la película Barbie , ella ya  es feminista no es necesario recalcar un mensaje tanto .

Me ha decepcionado y solo me ha parecido emotivo cuando habla con la creadora que parece más un diálogo con Dios. Y es que los dos mundos me recuerdan al paraíso y a la Tierra , y Barbie es Eva. Hasta su cama es como la concha del nacimiento de Venus  de Botticelli.



Esperaba algo más divertido y no un alegato feminista .

A veces pienso que esta locura del feminismo en plan reprogramación mental , en el fondo debería disfrutarlo , porque  nadie más feminista que yo  , pero no necesito que me digan como hacerlo .

Antes me cansaba , ahora pienso pues mira es  lo que yo siempre dije  , mira que bien .

Es mejor así , yo vivo mi vida como sé que es justo y no necesito a nadie que me diga que  hacer .

O sea, la película de Barbie  me ha dejado fría , me iba a estallar la cabeza con tanto feminismo. Pero es lo que hay , una gran decepción.


https://elpais.com/cultura/2023-07-20/barbie-una-autoparodia-feminista-complaciente-y-demasiado-calculada.html

https://www.elespanol.com/series/cine/20230720/critica-barbie-alegato-conmovedor-feminista-prueba-senoros-mejor-espera/780422088_0.html

https://www.eldiario.es/cultura/cine/critica-barbie-blockbuster-feminista-mundo-necesita_129_10391728.html

A veces pienso que soy dura de mollera porque a mi estos intentos de reprogramación mental, a mi plin.

Yo elijo lo que quiero que me afecte o no . Quiero una nariz respingona porque la veía en comics y dejo esta idea en mi mente porque me gusta , al igual que el pelo rubio . Pero descarto lo que a mi no me gusta o no me conviene , como la extrema delgadez NO sana.

Postdata1: lo peor de esta película es que pretende ser feminista y cae en lo mismo que en las películas machistas:

Barbie es guapa y Ken ,que tendría que estar bueno , es feo , lo siento por el actor. 

El film cae en este gran error...Es que no hay actores buenos trabajando y guapos???.

Postdata2: me dispongo a ver Oppenheimer y aunque al principio me engancha y parece un personaje de Harry Potter , el tiempo pasa y se hace insoportable , es lenta, muy lenta y para mi gusto ciencia ficción .

                           #barbie2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sisheido:

 1/7/24 Desde que desenterraron a Dalí el surrealismo se escapo y ronda por España. No debieron de volver a enterrarlo bien. Sara Carbonero ...