domingo, 2 de julio de 2023

Cuidados pelo rizado.

 

 2 de Julio de 2023


Cómo tratar el pelo rizado es algo que la mayoría de peluqueros no sabe y por eso lo tratan como si

fuera pelo de alienígena .

Primero y antes de nada descubre si tu pelo es rizado o sólo encrespado sin solución .

Segundo , os contaré cómo yo he tratado mi pelo rizado sin mucha complicación , porque veo tutoriales

que te llevas las manos a la cabeza.

Tercero , descubre qué fuerte es tu rizo si mucho o poco .

Y pasamos a publicar la receta de la abuela:

En primer lugar te lavas el pelo y aprovechas el pelo mojado porque el pelo al mojarse es cuando 

coge forma , o sea , el pelo para rizarlo necesita agua , otra cosa es fijar el rizo .

Y aquí es donde desvelo el ingrediente de la receta , cómprate un fijador  según tu rizo .

Entonces a ver , si tu rizo no es fuerte y con poco se fija pues elige la espuma  y sus diferentes 

tipos de fijación . Si tu rizo es un poco indomable pues puedes optar por la gomina .

Y ya......el agua y la fijación son el secreto , no te comas la cabeza , que son 40 años de 

experiencia .

Por último , tu decides si secas el pelo al aire libre o con secador , y si con secador con difusor.

Yo personalmente  prefiero no usar difusor porque me deja el pelo como una leona y a mi no me

 convence. 

Una vez seco el pelo , puede pasar que tu pelo  se encrespe un poco y el rizo no queda muy marcado ,

pues un poquito de agua con la mano y más fijador.

Y chin pun .....que no te vendan  rollos patateros . Eso sí , sobre todo el descubre si tu pelo es rizado o

 encrespado.

También es verdad que hay gente que tiene más arte para peinarse que otr@s .....





El pelo rizado desde mi punto de vista pide mucho más trabajo que el pelo liso . 

El pelo liso liso , te levantas le pasas un peine y ya está listo . Un pelo rizado bonito tiene todo el

 trabajo  que os he dicho .

Yo preferiría tener el pelo liso y fácil de peinar. Y cuando tuviese ganas rizado me lo pondría de vez en

 cuando .

En mi  época escolar el pelo rizado no era tendencia y menos en la época de mi tía , que tenía rizo 

de negra . Tener el pelo rizado te hacía diferente .

Es más , me hace gracia que en el instituto se llevaba raparse el pelo de la nuca para tener menos 

pelo y ahora la gente se pone  extensiones y extensiones  para tener más pelo  y más pelo.

Ironías de la vida .

Postdata: se me olvido otro truco. El pelo rizado no se peina con cepillo, se peina con las manos o con un peine de esos de púas muy separadas. Yo siempre lo peino con las manos porque si no deshaces el rizo. 

Puedes peinarlo obviamente cuando lo acabas de lavar para quitar enredos pero ya esta.

                                  #pelorizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sisheido:

 1/7/24 Desde que desenterraron a Dalí el surrealismo se escapo y ronda por España. No debieron de volver a enterrarlo bien. Sara Carbonero ...